Los Verdes concurrirán

a las elecciones en Madrid

 

Esteban Cabal, portavoz de la Mesa de Unidad de Los Verdes, fue el primer concejal verde elegido en la Comunidad de Madrid. Redactor Jefe de la revista Natural, ha promovido numerosas iniciativas políticas y sociales relacionadas con la ecología, la solidaridad y la salud alternativa. Es candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Madrid.

 

José Ramón Lobo encabezará la candidatura autonómica de Los Verdes. Tiene 51 años y dos hijos, es profesor de naturopatía, Vicepresidente de AHEDER, Asociación Española de Herbodietética y Terapias Alternativas, y Presidente de la Mesa de Unidad de Salud Natural (www.mesadeunidad.com), organismo que agrupa a 26 asociaciones del sector y que negocia con Sanidad el proceso de regulación de las terapias alternativas en España.

 

Esteban Cabal y José Ramón Lobo

encabezarán las candidaturas

a la Alcaldía y a la Presidencia regional

 

Madrid - 29 Agosto 2006

EFE - ABC - TERRA - SER - DIARIO DEL HENARES - DIARIO DE CASTILLA, etc.

MADRID (MADRID) - Los Verdes, cuarta fuerza política madrileña, concurrirán a las elecciones de 2007 con listas propias en las autonómicas y en 50 municipios de la región.

La Mesa de Unidad de Los Verdes (www.los-verdes.es), que agrupa a diversos colectivos y partidos verdes madrileños, ha designado ya a sus cabezas de lista para las elecciones municipales y autonómicas madrileñas que se celebrarán en 2007. Esteban Cabal encabezará la candidatura de Los Verdes a la Alcaldía de Madrid. José Ramón Lobo encabezará la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Esteban Cabal tiene 47 años y es redactor jefe de la revista “Natural”, especializada en salud y ecología. Fue el primer concejal de Los Verdes elegido en la Comunidad de Madrid, en 1991, en el municipio de Rivas Vaciamadrid. Perteneció al equipo de gobierno de Rivas Vaciamadrid, como concejal de Participación Ciudadana, hasta 1995, en coalición con Izquierda Unida y el PSOE. En 1999 fue de nuevo elegido como concejal de Los Verdes, esta vez en Navacerrada, donde ejerció hasta 2003. En las elecciones de 2003 fue coordinador electoral de la candidatura de Los Verdes encabezada por José María Mendiluce y nª 3 en la candidatura autonómica de Los Verdes que encabezara Angel Requena, por entonces alcalde de San Sebastián de los Reyes. Cabal ha sido además presidente de la Asociación Planeta Verde y de la ONG de ayuda a los refugiados, asilados e inmigrantes COMRADE. Trabajó como director de programas de la Fundación de Investigación y Desarrollo Ambiental (FIDA) y pertenece al Patronato de la Fundación Gondwana, Hombre y Biosfera, y de la Fundación de Estudios Medioambientales, Políticos y Sociales. Ha sido hasta el 31 de diciembre de 2005 Director de BIOBIO, Distribuidora de Productos Ecológicos, y en la actualidad dirige ProductosBio.com, un portal informativo en Internet especializado en consumo ecológico. En 1999 encabezó la candidatura de Los Verdes – Grupo Verde al Parlamento Europeo, obteniendo el respaldo de 170.000 electores.

El segundo puesto de la candidatura de Los Verdes al Ayuntamiento de Madrid lo ocupará Piedad Martínez Garrido, directora de la Escuela Dharma de Naturopatía con sede en la calle Santa Engracia 54 de Madrid.

José Ramón Lobo encabezará la candidatura autonómica de Los Verdes. Tiene 51 años y dos hijos, es profesor de naturopatía, Vicepresidente de AHEDER, Asociación Española de Herbodietética y Terapias Alternativas, y Presidente de la Mesa de Unidad de Salud Natural (www.mesadeunidad.com), organismo que agrupa a 26 asociaciones del sector y que negocia con Sanidad el proceso de regulación de las terapias alternativas en España. Lobo ya fue candidato en la lista autonómica de Los Verdes en 2003.

Los Verdes han designado además a los cabezas de lista en 25 municipios madrileños, aunque esperan presentar candidatura en al menos 50 circunscripciones. La lista de los nominados puede verse en la página de Internet de la Mesa de Unidad de Los Verdes (www.los-verdes.es).

Desde hace 10 años Los Verdes son ya la cuarta fuerza política madrileña, tanto a nivel municipal como autonómico. En las elecciones de 2007 aspiran a convertirse en la tercera fuerza política de la región, superando a Izquierda Unida, y esperan lograr por primera vez representación autonómica, con al menos 6 diputados, y entrar en el consistorio madrileño con no menos de 3 concejales.

Los Verdes celebrarán en diciembre una Convención Programática en la que aprobarán el Programa Marco, tanto para las autonómicas como para las municipales. Presentarán un programa novedoso y netamente ecologista para garantizar la necesaria transición hacia un modelo de desarrollo sostenible en Madrid.

Los Verdes han descartado tajantemente cualquier pacto preelectoral con Izquierda Unida o con el PSOE, aunque afirman que su intención es contribuir a la consecución de gobiernos progresistas, tanto en el ámbito municipal como en el autonómico. Así pues, no descartan gobernar con otras fuerzas progresistas, siempre y cuando sean capaces de consensuar un programa basado en criterios ecológicos y sociales.

En el conjunto de España, Los Verdes tienen previsto concurrir a las elecciones municipales y autonómicas de 2007 con candidaturas propias en al menos 500 circunscripciones. Según la estrategia electoral aprobada por la Mesa de Unidad de Los Verdes, en ningún caso se presentarán en coalición con otros partidos del arco parlamentario.

Publicado en: http://www.diariodelhenares.com/Htm/noticia.php?id=5324&categoria=Noticias&tematica=Pol%C3%ADtica

 

 

Los Verdes aspiran a desbancar a IU como tercera fuerza política en Madrid

 

28.08.2006


Madrid, 28 ago (EFE).- Los Verdes concurrirá con listas propias en las elecciones autonómicas y en cincuenta municipios de la Comunidad de Madrid, según informó hoy esta formación, que aspira a desbancar a IU y convertirse así en la tercera fuerza política de la región.
La Mesa de Unidad de Los Verdes (www.los- verdes .es), que agrupa a diversos colectivos y partidos verdes madrileños, ha designado ya a sus cabeza de lista para las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el próximo año.
Esteban Cabal encabezará la candidatura de Los Verdes a la Alcaldía de Madrid y José Ramón Lobo la de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Cabal, de 47 años, fue el primer concejal de Los Verdes elegido en la Comunidad de Madrid, en 1991, en el municipio de Rivas Vaciamadrid. Perteneció al equipo de gobierno de Rivas Vaciamadrid, como concejal de Participación Ciudadana, hasta 1995, en coalición con Izquierda Unida y el PSOE.
En 1999 fue de nuevo elegido como concejal de Los Verdes , esta vez en Navacerrada, donde ejerció hasta 2003.
Cabal ha sido además, entre otras cosas, presidente de la Asociación Planeta Verde y de la ONG de ayuda a los refugiados, asilados e inmigrantes COMRADE.
El segundo puesto de la candidatura de Los Verdes al Ayuntamiento de Madrid lo ocupará Piedad Martínez Garrido, directora de la Escuela Dharma de Naturopatía.
Lobo, de 51 años y con dos hijos, encabezará la candidatura autonómica de Los Verdes .
Es profesor de naturopatía, vicepresidente de la Asociación Española de Herbodietética y Terapias Alternativas (AHEDER) y presidente de la Mesa de Unidad de Salud Natural (www.mesadeunidad.com), organismo que agrupa a 26 asociaciones del sector y que negocia con Sanidad el proceso de regulación de las terapias alternativas en España.
Los Verdes aspira a convertirse, en las próximas elecciones, en la tercera fuerza política de la Comunidad de Madrid, superando así a Izquierda Unidad, y espera lograr, por primera vez, representación autonómica, con al menos 6 diputados, y entrar en el Ayuntamiento madrileño con no menos de tres concejales.
Esta formación celebrará en diciembre una Convención Programática en la que se aprobará el Programa Marco, tanto para las autonómicas como para las municipales, que, según asegura, será "novedoso y netamente ecologista para garantizar la necesaria transición hacia un modelo de desarrollo sostenible en Madrid".
Los Verdes descarta "tajantemente" cualquier pacto preelectoral con Izquierda Unida o con el PSOE, aunque afirman que su intención es contribuir a la consecución de gobiernos progresistas, tanto en el ámbito municipal como en el autonómico.
Así pues, no descartan gobernar "con otras fuerzas progresistas, siempre y cuando sean capaces de consensuar un programa basado en criterios ecológicos y sociales".
En el conjunto de España, Los Verdes tiene previsto concurrir a las elecciones municipales y autonómicas de 2007 con candidaturas propias en al menos 500 circunscripciones.
Según la estrategia electoral aprobada por la Mesa de Unidad de Los Verdes , en ningún caso se presentarán en coalición con otros partidos del arco parlamentario. EFE

 

Mesa de Unidad de Los Verdes
C/ Virgen de Lluc, 34 - 28027 MADRID
 Portavoz: Esteban Cabal. Tel: 656897667 info@los-verdes.es
Webmaster: Javier Núñez. info@mesadeunidad.com

VOLVER A INICIO